En Perú, resurge la expectativa del mundo político a horas de la última intervención de ese país ante La Haya. El gobierno no se ha vuelto a referir a los alegatos.

La clase política peruana está confiada en el desempeño que el equipo jurídico de su país tendrá mañana martes ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Saben que es la última oportunidad que tienen para mostrarse,y que ya no se pueden guardar evidencias ni argumentaciones.

En conversación con Radio Bío Bío, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Victor García Belaunde, dijo que la pregunta del juez Marroquí, Mohamed Bennouna, concentrará la atención de las intervenciones de Chile y Perú.

El especialista en relaciones internacionales y contraalmirante en retiro del Perú, Jorge Brousset, señaló que las notas diplomáticas y evidencias presentadas por Chile como reconocimiento de límite marítimo por parte de su país también deberán ser prioritarias en el alegato.

En tanto, la Vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, Lourdes Alcorta, llamó a evitar los triunfalismos, aunque dijo que la pregunta del juez marroquí beneficia la postura peruana.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano fijó para la próxima semana una sesión extraordinaria, de modo de reunirse con el canciller de este país, Rafael Roncagliolo, y el equipo jurídico que alega en La Haya.

Mientras, el presidente Ollanta Humala participó hoy lunes de una actividad pública en la Fuerza Aéra donde, nuevamente y al igual que la semana pasada, mantuvo su silencio frente al proceso de alegatos.