Con la idea de recordar los principales hechos relacionados con los Derechos Humanos en la ciudad y en el país, además de reflexionar en torno a esta área, se realizará una actividad organizada por la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Movimiento Ciudadano de Osorno, la cual comenzará este lunes 10 de diciembre.

En ella, participarán entre otros, grupos de cesantes, feriantes, adultos mayores, estudiantes y representantes de todos los ámbitos de la ciudadanía que ven vulnerados, en cierto modo, su dignidad.

Así lo señaló la psicóloga de la Comisión de Derechos Humanos, Luisa de la Prida, quién comentó que el evento se realizará en la Fundación Radio Escuela para el Desarrollo Rural Freder, en el marco del

De la Prida además añadió que se buscará profundizar en torno a qué hacer en materia de vulneración a la dignidad, qué se está haciendo en la sociedad en torno a esa problemática y qué soluciones se avistan en este ámbito.

En este sentido, la profesional indicó que la comunidad tiene hoy en día todo el derecho de golpear la mesa en caso de verse violentada en materia social.

Al concluir, la representante de la comisión manifestó que en este contexto las autoridades no pueden hacer la vista gorda respecto a diversos hechos que vulneran la dignidad de la ciudadanía. Así, llamó a sumarse a esta actividad que tendrá lugar este lunes a las 19.00 horas en la sede de Freder.