La Policía de Investigaciones junto a Carabineros buscan a presunto homicida en La Unión, quien señaló vía telefónica que no se entregaría.

El hombre ha sido identificado como Rubén Cárdenas Yáñez de 28 años, quien sería el responsable de la muerte de José Alarcón Castro de 30. Este último fue encontrado gravemente herido tendido en la esquina de las calles Francisco Aguirre con Santa Inés de la población Santa Mónica.

La fiscalía investiga un posible delito de robo con homicidio, ya que después de las primeras indagaciones de la SIP de Carabineros, se dio con la casa del presunto homicida en donde fue hallado un cuchillo cocinero con el que habría agredido a la víctima, además de un notebook que portaba éste antes de ser atacado. Así lo indicó el fiscal del caso, Raúl Suárez.

Mientras que Alarcón Castro murió en el hospital Juan Morey de La Unión, personal de la SIP logró contactar telefónicamente a Cárdenas Yáñez, quien incluso dijo a los policías que él no se iba a entregar y que no lo iban a encontrar, indicó el profesional.

El Tribunal de La Unión dio la orden de detención, la cual fue asignada por el fiscal Suárez a Carabineros y a la PDI.

El presunto homicida presenta nueve condenas registradas desde que opera en la zona la Reforma Procesal Penal por distintos delitos, entre ellos robos, hurtos, lesiones y amenazas.