temas del día

Notas


Presidente del Senado advierte: Queda pendiente generar una ley para la pesca artesanal

Camilo Escalona | Archivo RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Camilo Escalona, viajó hasta el sur este fin de semana para reunirse en Puerto Montt con dirigentes de la pesca artesanal y analizar los alcances que tendrá la nueva Ley de Pesca.

El presidente de la Cámara Alta manifestó que hay una angustia y una preocupación porque la política del Estado continúa debilitando sistemáticamente la actividad pesquera artesanal, en vez de asegurar la sobrevivencia, el desarrollo y el crecimiento del sector.

La llamada sustentabilidad, dijo, se ha transformado en un instrumento que ha garantizado a largo plazo la participación del sector industrial pesquero, al cual se le renuevan las licencias por 20 años sucesivamente en el tiempo, sólo con el requisito de cumplir la ley.

Tras la reunión, Escalona afirmó que existe un sentimiento de postergación y de que las garantías se dieron a los poderosos, por lo que queda pendiente generar una ley para la pesca artesanal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados