temas del día

Notas


Policía de Australia urge no usar mapas de Apple por “poner en riesgo la vida de sus usuarios”

Localización de Berlin en Apple Maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien los mapas de Apple no han contado con muy buena prensa desde su lanzamiento debido a sus múltiples imprecisiones -que incluso llevaron a la propia empresa a recomendar el uso de aplicaciones de la competencia- nunca se había llegado al punto en que una autoridad pidiera no utilizarlos por poner en riesgo la vida de sus usuarios.

La advertencia formal llegó este lunes desde la policía del sureño estado de Victoria, en Australia, quienes afirmaron haber rescatado hasta la fecha a 6 motoristas, quienes se extraviaron en un vasto parque nacional tras arribar a él equivocadamente por culpa de los mapas de Apple.

“Las pruebas hechas al sistema de mapas por la policía confirman que (los mapas de Apple) muestran la localidad de Mildura en medio del parque nacional Murray Sunset, el que se encuentra a 70 kilómetros de la verdadera ubicación de Mildura”, informaron las autoridades.

“La policía se encuentra extremadamente preocupada por el hecho, considerando que no hay suministro de agua al interior del parque y que las temperaturas pueden alcanzar hasta 46ºC, convirtiéndolo en una potencial amenaza para la supervivencia”, explicaron.

De hecho, algunos de los conductores extraviados fueron encontrados tras más de 24 horas de búsqueda, sin agua ni comida con la cual sostenerse, relata CNet News.

“Cualquier persona que viaje a Mildura o a otras localidades dentro de Victoria deben confiar en otros sistemas de mapas hasta que este problema sea corregido”, indicaron las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados