A primera hora de este lunes, usuarios de BioBioChile denunciaron a través de Twitter complicaciones en su retorno a Chile desde Arequipa, Perú, debido a un retraso de más de 10 horas en los vuelos de la empresa Sky Airlines.
Según comentaron, habían niños entre los pasajeros, y muchos de ellos no habían recibido alimentación durante el tiempo en que llevan en el vecino país.
Por otro lado, según comentó Eduardo Fuentes en Twitter, al llamar a la empresa la ejecutiva de la línea aérea le responde que “tendrán que esperar”, y no están al tanto del lugar donde esperan.
Uno de los pasajeros afectados, Jorge Tapia, conversó con Radio Bío Bío y explicó que según la empresa, las autoridades peruanas no habrían dejado ingresar el vuelo a ese país. Agregó que recién cerca de las 01:00 de la madrugada del lunes llegó una nave para traerlos a Chile, luego de 12 horas de espera.
Escucha aquí el relato del afectado:
Llevamos casi 10 horas atrapados en Arequipa. Sky Airlines no da solución alguna. Queremos volver a Chile!! @biobio
— yerko ayan(@ayan_asdf) diciembre 10, 2012
@biobio Nada, me acerco a las ejecutivas de acá y me deriban y deriban. En Chile ni me contestan. La gente nos insulta por el mar y la Haya.
— yerko ayan(@ayan_asdf) diciembre 10, 2012
Cómo pueden funcionar así?. Sky Airlines no responde x chilenos que dejó botados en Arequipa hace 10 horas. Hay niños sin comida@biobio
— Edo Fuentes Silva (@fuentesilva) diciembre 10, 2012
Ejecutiva de Sky me dice “tienen que esperar” Llevan mas de diez horas le digo. Están en Arica cierto? No, en Arequipa. No saben nada. Mal
— Edo Fuentes Silva (@fuentesilva) diciembre 10, 2012
Hable con chilenos en Arequipa. A ellos les dicen q salen ahora, call center dice que a la 1:30. Mientras suman mas de 10 horas abandonados
— Edo Fuentes Silva (@fuentesilva) diciembre 10, 2012