Se trata de José Uberlindo Catin Oyarzo de 40 años, proveniente del sector rural Buil en la comuna de Chaitén, quien ingresó ayer domingo al Hospital Base de Puerto Montt con los síntomas del virus.

El hombre fue hospitalizado en la UCI, donde permaneció conectado a ventilación mecánica, falleciendo hoy alrededor de las 13:00 horas.

En tanto, ya fueron enviadas muestras al Instituto de Salud Pública para descartar o confirmar la presencia del virus, resultados que estarán dentro de dos días.

Además, personal de la seremi de Salud viajará esta tarde hasta la comuna de Chaitén para realizar una visita epidemiológica que le permita averiguar las causas del posible contagio y tomarle exámenes a los familiares y cercanos.

Cabe señalar que el viernes José Catin fue atendido en la posta del sector rural Buil, donde le dijeron que sus síntomas correspondían a un resfriado, siendo derivado a su casa. No obstante su situación empeoró, por lo que sus familiares debieron trasladarlo via aérea por sus propios medios hasta Puerto Montt.