temas del día

Notas


Juez Mera cierra definitivamente sumario por tragedia de Juan Fernández

Archivo | Fach.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera cerró definitivamente la investigación para determinar las causas y eventuales responsabilidades por el accidente del avión CASA 212 de la FACh en las inmediaciones de la isla Robinson Crusoe el 2 de septiembre del año pasado.

El juez decretó el cierre del sumario luego que la Corte Marcial desechara una serie de diligencias solicitadas por los abogados querellantes por las familias de parte de las 21 víctimas de la tragedia.

Con esto el juez Mera ahora tiene 15 días para dictar la resolución de sobreseimiento definitivo de la indagatoria, ya que se determinó que las razones del accidente fueron las malas maniobras de la tripulación y las complejas condiciones meteorológicas reinantes la tarde en que ocurrió el accidente aéreo.

La defensa de una de las familias de las víctimas, encabezada por el abogado Alfredo Morgado prepara una demanda contra el Fisco por aproximadamente 200 millones de pesos por el daño moral causado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados