Jorge Bas ganó de punta a punta, la fecha nacional de la Panam GP Series, disputada en el autódromo Huachalalume de La Serena. La última competencia de la temporada, de la Fórmula más rápida de Latinoamérica, fue el escenario ideal para el nacional, ante gran cantidad de espectadores que llegaron hasta el circuito. Bas se llevó por delante a los máximos favoritos del circuito, el ecuatoriano, Sebastián Merchan y el Venezolano Francisco Cerullo.

El piloto chileno, había conseguido la pole position en la jornada de clasificación realizada el día sábado y arrancó desde el primer lugar de la grilla en las dos carreras disputadas.

En la primera, que se desarrolló cerca del mediodía, una pequeña desconcentración lo rezagó hasta la cuarta posición, dejando la disputa de la carrera a Merchan y Cerullo, quienes además disputaban el título de la temporada, el ecuatoriano, ganó la carrera y quedó muy cerca de la corona.

En la segunda carrera, disputada por la tarde, Bas nuevamente estaba en la pole y esta vez no cometió errores, conduciendo de manera perfecta, defendió su primer lugar en la grilla y sólo se relajó cuando diviso la bandera a cuadros que lo recibía cómo campeón de la etapa nacional de la Panam GP Series, el mejor resultado que podía obtener en su primer año de competencia internacional.

La segunda posición fue para el venezolano Francisco Cerullo y tercero arribó el ecuatoriano Sebastián Merchan, que con ese resultado aseguró el título de la temporada.

Bas, visiblemente emocionado, dio la vuelta del vencedor con la bandera a cuadros y destacó lo importante que es el triunfo en la última prueba del año, “estoy muy contento, feliz y emocionado, por todo el equipo de trabajo, porque por primera vez se corre está Fórmula en nuestro país y nos quedamos con la victoria. Esto reafirma en cierta medida lo bien que me hace este autódromo, aquí gane por primera vez en la Fórmula 3 nacional, aquí hice los mejores tiempos de pista, con el record de ayer y ahora ganó mi primera competencia de la Panam GP Series”, finalizó Bas.

Por su parte, Sebastián Merchan, compañero de escudería de Bas y Campeón de la temporada 2012, se mostró tranquilo a la hora del análisis y ya comienza a palpitar lo que será su estadía en Maranello, Italia, en la Academia de Conductores de Ferrari, el premio al que se hizo acreedor por ganar la clasificación general, “luchamos todo el año para conseguir el objetivo de ser campeones. Ganamos la primera competencia y en la segunda carrera, fue muy difícil darle alcance a Jorge, estaba muy sólido y después no podíamos arriesgar el título, incluso cuando Cerullo me sobrepasó, confiaba en que Jorge terminaría en el primer lugar, ahora vamos a descansar y comenzar a preparar el viaje a Italia, que será dentro de tres meses, donde espero aprovechar la oportunidad que se me presenta”, expresó el campeón de la Panam GP Series.

En la serie sub16, la representante de Costa Rica, Verónica Valverde se llevó el título al terminar en las dos carreras por sobre Giancarlo Vecci y también viajará a Maranello, para probar suerte en la Academia de Pilotos de Ferrari.

La temporada 2013, comenzará en el mes de Marzo en Miami y tiene previsto finalizar en el mes de Diciembre, con la segunda versión del Gran Premio de Chile.

[Gallery 1545 not found]