El delantero chileno Humberto Suazo recibió el permiso de su club, Monterrey de México, para recuperarse en el país de un desgarro sufrido en la previa del estreno ‘Rayado’ en el Mundial de Clubes de la FIFA ‘Japón 2012′.

El ‘Chupete’ presenta un desgarro de cuatro centímetros en el muslo derecho, lesión que lo tendrá por al menos un mes fuera de las canchas. El ex ariete de Colo Colo y Real Zaragoza pidió permiso al club regiomontano para rehabilitarse en Chile, petición que tuvo buena acogida en la tienda azteca.

De esta forma, el nacido en San Antonio podrá pasar las fiestas de fin de año junto a sus seres queridos y realizar con tranquilidad los trabajos para superar la molestia muscular.

Suazo se despidió el lunes de sus compañeros en Yokohama, quienes el jueves se medirán con el Chelsea inglés por un boleto en la final del Mundial de Clubes. El viaje del calvo ariete hacia Santiago tendrá una escala en California, Estados Unidos.

El goleador nacional espera estar en condiciones de ser citado para el estreno de Monterrey en el próximo campeonato del fútbol mexicano, que comienza el 4 de enero de 2013.