La organización ecologista Greenpeace, se manifestó frente a una de las tiendas de la compaña fabricante de jeans, Levi’s, en Madrid, donde entregaron 501 botellas de plástico, que en su interior contenían un trozo de tela de pantalones confeccionados por la misma empresa.

El objetivo -según los ecologistas-, era dar a conocer la forma en que la compañía textil contaminaba el agua con un residuo tóxico, llamado nonilfenol, que la prenda desecha al momento de fabricar cada pantalón, consignó el Huffingtonpost.es

Según un estudio realizado por la ONG, titulado Hilos Tóxicos, demostró que el mayor fabricante de pantalones de mezclilla en el mundo, en una de sus fábricas en México botaba sus desechos en un importante río del país.

Todo se enmarca en la campaña llamada “Ropa Sucia” que viene realizando Greenpeace hace años, con la cual llaman a las grandes empresas del rubro textil, a realizar un “vertido cero”, para el 2020.

Varias marcas como Inditex, Mango, H&M o Marks & Spencer, han escuchado el llamado y le han exigido a sus proveedores que hagan públicos todos los datos de las emisiones sustancias químicas que vierten.

Otra de las compañías de renombre afectadas por las denuncias ha sido “Zara”, donde un grupo de ecologistas desplegaban un lienzo , demostrando descontento con la empresa.

Greenpeace (CC)

Greenpeace (CC)

Greenpeace

Greenpeace

Greenpeace

Greenpeace