El gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo, afirmó que los ciudadanos de la provincia de Huasco no tienen nada que temer, pues el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde -recientemente aprobado por el Comité de Ministros- cumple toda la norma medioambiental.

Galindo afIrmó además que como empresa están tranquilos, pues Punta Alcalde tiene tecnología de primera en lo que respecta a la minimización de impacto ambiental, por lo que es un muy buen proyecto para el país.

Con respecto a la posibilidad de que el proyecto se judicialice, Galindo señaló que no tiene noticias al respecto, pero que están dispuestos a colaborar en lo que pida la justicia.

El tambien presidente del dirtectortio de HidroAysén, aseguró que este otro controvertido proyecto en materia energética no ha tenido ninguna alteración, por lo que están a la espera de un pronunciamiento del Comité de Ministros que se desarrollará en enero.

Finalmente, agregó que Chile es un país donde Endesa se siente cómodo, pues entrega seguridad jurídica y se puede invertir.