Un corte de frenos habría provocado el accidente de un furgón escolar en la subida La Gloria de Talcahuano. Los vecinos solicitan mayor seguridad en el sector, ya que esta vez, un auto que estaba estacionado ayudó a disminuir el impacto y evitar que el transporte de escolares se estrellara contra una casa.

La “bajada de la muerte”, así bautizaron los vecinos a la pronunciada pendiente del sector San Vicente en Talcahuano. Esta vez un furgón escolar que descendía por la subida La Gloria se estrelló contra un vehículo que estaba estacionado en la Avenida Almirante Latorre .

Ocho niños del Colegio Nuevas Palabras iban a bordo; 3 niñas de cerca de 5 años resultaron con lesiones leves, también la conductora.

Luis Ruiz, chofer de un bus que se encontraba estacionado al momento del accidente relató lo ocurrido, y su hipótesis es que se habrían cortado los frenos del transporte escolar.

No es el primer accidente que se registra en el lugar, los vecinos recuerdan al menos 8. Elsa Izquierdo es la dueña del vehículo que estaba estacionado y contra el cual se estrelló el furgón. Comentó que dejan el auto afuera de la casa para usarlo como una barrera de protección.

Se sienten inseguros la barrera que existe no basta, dijo Sandra Izquierdo.

Temen un accidente mayor, razón por la que emplazaron a las autoridades a entregar más seguridad a quienes viven en las cercanías de la denominada “bajada de la muerte”.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)