En huelga legal podría terminar la negociación colectiva que realizan dos sindicatos de trabajadores de la Universidad de Concepción (UdeC) con la Rectoría. Éstos, exigen un aumento del 5% sobre el IPC y otros beneficios. En tanto, la casa de estudios aún no entrega respuesta satisfactoria al petitorio.

Funcionarios de los sindicatos 1 y 3 de la Universidad de Concepción se encuentran en negociación colectiva con la casa de estudios, y no descartaron llegar a la huelga legal, lo que significaría que cerca del 50% de los trabajadores de la UdeC paralizarían sus funciones.

Así lo señaló el Presidente del Sindicato 3, Claudio Alvear, quien agregó que esperan llegar a buen puerto con el diálogo.

Alvear agregó que la UdeC ha entregado diversos argumentos para no ceder en el petitorio entregado por parte de los casi 2 mil trabajadores, entre ellos, los bajos ingresos que aporta el Estado a la casa de estudios.

El dirigente indicó además que el acuerdo al que se llegó con los estudiantes, de congelar los aranceles durante 3 años, también complicaría a la Rectoría para negociar con los trabajadores, ya que se dejarían de recibir cerca de 1.600 millones sólo el próximo año, sentenció.