temas del día

Notas


Funcionarios UdeC en negociación colectiva no descartan iniciar huelga legal

Publicado por
Envíanos tu corrección

En huelga legal podría terminar la negociación colectiva que realizan dos sindicatos de trabajadores de la Universidad de Concepción (UdeC) con la Rectoría. Éstos, exigen un aumento del 5% sobre el IPC y otros beneficios. En tanto, la casa de estudios aún no entrega respuesta satisfactoria al petitorio.

Funcionarios de los sindicatos 1 y 3 de la Universidad de Concepción se encuentran en negociación colectiva con la casa de estudios, y no descartaron llegar a la huelga legal, lo que significaría que cerca del 50% de los trabajadores de la UdeC paralizarían sus funciones.

Así lo señaló el Presidente del Sindicato 3, Claudio Alvear, quien agregó que esperan llegar a buen puerto con el diálogo.

Alvear agregó que la UdeC ha entregado diversos argumentos para no ceder en el petitorio entregado por parte de los casi 2 mil trabajadores, entre ellos, los bajos ingresos que aporta el Estado a la casa de estudios.

El dirigente indicó además que el acuerdo al que se llegó con los estudiantes, de congelar los aranceles durante 3 años, también complicaría a la Rectoría para negociar con los trabajadores, ya que se dejarían de recibir cerca de 1.600 millones sólo el próximo año, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados