La ex concejal por Valdivia, Patricia Martínez, quiere ser diputada en la zona por al UDI. Aseguró que tiene apoyo de empresarios para la campaña y a su juicio se merece ser la representante del gremialismo para el cupo en la Cámara.

Patricia Martínez dejó el Concejo Municipal al no ser reelecta en las municipales 2012. Hizo una campaña humilde, a su juicio, porque su intención era hacerse camino para una eventual carrera parlamentaria por el distrito 53.

La ex edil sostuvo que está recibiendo apoyo de empresarios para financiar una campaña, asegurando que se merece ser la candidata de la UDI para ocupar el cupo en la Cámara Baja, después de el trabajo que realizó en el municipio.

Con esto, Martínez reconoció que no renunciará a la UDI como lo había anunciado hace varias semanas, señalando que lo que corresponde es que el partido la designe a ella como la opción del gremialismo para disputar el distrito 53.

Recordemos que la ex concejal Martínez ingresó al Concejo Municipal con 503 votos, vale decir un 0,83 de los sufragios de las municipales 2008, siendo arrastrada al igual que el ex edil Miguel Masrri, por Omar Sabat.

A juicio de Martínez, gracias a su trabajo realizado en el municipio triplicó su votación, pero no le alcanzó para permanecer en la corporación edilicia.

El ex alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, anunció que esta semana comienza su campaña en terreno con miras a las elecciones parlamentarias 2013. El militante RN aseguró que no tiene ningún inconveniente de competir con quien sea.

Los próximos días, el ex edil comenzará su trabajo en terreno por las comunas del distrito, así lo confirmó este lunes a La Radio.

Sobre la irrupción de Patricia Martínez, Berger dijo que no tiene ningún inconveniente de competir con ella.

En cuanto al trabajo en terreno, el ex jefe comunal señaló que es necesario iniciar pronto este trabajo y así elaborar una estrategia para recoger las necesidades de Corral, Máfil, Mariquina, además de las de Valdivia.

Recordemos que Bernardo Berger dejó la alcaldía después de haber sido reelecto en las municipales 2008, en la que obtuvo 34 mil 158 votos, o sea más de 56% del total, capital electoral que pretende mantener para las parlamentarias 2013.