El reciente fin de semana, fue lanzado el primer trailer de la esperada película chilena “La pasión de Michelangelo”, estrenada recientemente a nivel mundial en el Festival de Roma, con excelente recepción de público y crítica.

Dirigida por Esteban Larraín (“Alicia en el país”), es protagonizada por Patricio Contreras, Catalina Saavedra, Roberto Farías, Luis Dubó, Alejandro Sieveking y Ramón Núñez, además de Sebastián Ayala en el rol de Miguel Ángel. Este joven actor de la V Región fue descubierto a través de un casting para la película, y luego fue seleccionado para participar en la exitosa serie “El reemplazante” de TVN, en el rol de “El Maicol”.

La cinta será estrenada el 28 de marzo, pero ya se presentó el primer trailer de esta película, ambientada en el año 1983, cuando todo el país se vio remecido por la noticia de un adolescente huérfano de sólo 14 años, llamado Miguel Ángel, que decía ver y hablar con la Virgen María. Mientras aparecían las primeras protestas callejeras que amenazaban la continuidad del régimen militar, cientos de miles de personas peregrinaban hasta Peñablanca, para participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas eran parte de la rutina habitual.

El reciente fin de semana, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen y feriado oficial en países de tradición católica, el equipo de la película realizó una actividad durante la mañana, grabando entrevistas con los fieles que peregrinan todos los años al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, a solo kilómetros de Peñablanca, el lugar de las apariciones. Ellos contaron si estuvieron presentes en las multitudinarias concentraciones en Peñablanca, si conocieron a Miguel Ángel, si vieron a la Virgen y qué recuerdos tienen de esos días.

“La Pasión de Michelangelo! es una coproducción entre Chile, Argentina, Francia y Alemania- que recibió el apoyo de los principales fondos internacionales de ayuda al cine: Fonds Sud, Ibermedia, World Cinema Fund, Incaa, Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura de Chile; y fue seleccionado por el reconocido canal francés Arte, para ser uno de los 3 films no europeos que coproduciría durante el 2011.

Con un presupuesto de US$1,3 millones, es el segundo largometraje de Larraín, quien antes dirigió los documentales “Patio 29: Historias de silencio” (1998), “Ralco” (2000) y “El velo de Berta” (2004), además del largo de ficción “Alicia en el país” (2008), Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Locarno 2008. El proyecto fue seleccionado por la Résidence del Festival de Cannes y premiado con el Opening Shot Award, como el mejor guión de los 12 escritos en la Residencia durante el año 2010. Su estreno mundial fue el pasado mes de noviembre, en el Festival Internacional de Roma.