El Diputado del Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti, valoró el cierre indefinido de la planta Agrosuper en Freirina, la que consideró una importante determinación de la empresa, “pero también demuestra que en materia ambiental no se han hecho bien las cosas”.

“Aquí, claramente la autorización para reabrir esta planta, produjo una serie de problemas. Con este cierre indefinido además queda de manifiesto que no existían los suficientes respaldos técnicos”, dijo De Urresti, respecto de la medida anunciada por la misma empresa este lunes.

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista agregó que “con este tipo de proyectos no sólo se afecta el medio ambiente de los habitantes de Freirina, sino que se daña y se tensiona la paz social de dicha comuna”.

“Aquí no se trata sólo de dar empleo, sino que hay que crear valor y desarrollar la calidad de vida en la zona. A nuestro juicio, aquí hay un problema serio y creemos que debemos llegar al fondo de este tema, porque este tipo de empresas que no miden el impacto ambiental y social y no pueden continuar instalándose en nuestro país”, dijo De Urresti.

En este marco, el diputado anunció que citarán a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, “para saber con claridad, qué ha pasado en este tema y también exigiremos saber que ha pasado con Carabineros y su actuar en una comuna pacífica como Freirina”, concluyó.