Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé, se trasladaron este sábado hasta la capital para lograr la detención de un hombre de 33 años, quien habría abusado sexualmente de cuatro sobrinos de entre dos y siete años.

El sujeto tras cumplir una condena de cinco años por el mismo delito en la cárcel de Colina, había viajado el año pasado hasta Tomé, para vivir en la casa de sus hermanas, donde se habrían concretado las agresiones entre diciembre del 2011 y julio de este año.

“Las hermanas del imputado realizaron la denuncia, iniciándose una investigación en coordinación con la Fiscalía Local de Tomé, logrando reunir evidencia y medios de prueba necesarios para establecer que cuatro menores de edad habían sido víctimas de abusos sexuales por parte del imputado”, señaló el jefe de la PDI tomecina, comisario Miguel Durán.

Los oficiales de Tomé realizaron las pesquisas para dar con el paradero del hombre, quien huyó tras darse cuenta que los abusos habían quedado al descubierto. Finalmente los funcionarios policiales se trasladaron hasta la comuna de Peñalolén donde se escondía el imputado logrando su detención.

La policía civil indaga la posible agresión sexual contra un quinto menor, se trata de otro sobrino del imputado, de ocho años, que vive en el mismo domicilio donde se habrían efectuado los abusos sexuales.

El hombre fue trasladado hasta Tomé donde deberá enfrentar cargos por abusos sexuales reiterados contra los menores.