temas del día

Notas


Confirman arresto domiciliario total para sacerdote salesiano investigado por abuso sexual

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción, confirmó arresto domiciliario total del sacerdote salesiano Audyn Araya Alarcón, cuya defensa recurrió al tribunal de alzada para modificar – sin éxito- la resolución que confirmó la medida cautelar.

Esto en una investigación que se reabrió por abuso sexual reiterado, contra 3 menores de edad, en su momento estudiantes del Colegio Salesiano de Concepción.

El imputado es Audyn Araya Alarcón, cura ex director del establecimiento que mantiene la cautelar de arresto domiciliario total, pese a los intentos de su abogado Marcelo Torres, para revocar la medida.

El fiscal Carlos Palma, por su parte, comentó el trabajo que se realiza en la indagatoria que podría incluso significar una petición posterior para ampliar el plazo de investigación, que concluye a fines de enero.

Los antecedentes podrían incorporar el caso de Rodrigo Pino Jelcic, una presunta víctima adicional, que ya habría entrado en contacto con el Ministerio Público, luego de revelar el eventual abuso en una entrevista por CNN en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados