A bordo de su Honda CBR 1000, preparada por el Team Ale Cento Racing, el chileno Vicente Leguina alcanzó el título de campeón en la categoría Superbike del campeonato de velocidad argentino 2012, superando a los trasandinos Alberto Salóm, José Ayub y Fabián Mosctaello, sus principales rivales del año.

La última fecha, decima del año, se disputó en el autódromo Oscar Cabalén en Alta Gracia, Córdoba. Leguina llegaba con una ventaja de 12 puntos sobre Salóm con siete triunfos en la serie. “Tuvimos un año lleno de altos y bajos. Partimos muy bien ganando las tres primeras fechas, luego una caída y después dos exclusiones nos hicieron perder la punta del campeonato. Pero en la ultima parte del año volvimos a ser los mejores, quedándome con cuatro triunfos en línea. Se puede decir que; carrera que terminé la gané este 2012”, explica con orgullo desde Argentina.

Tras adjudicarse la pole position el día sábado, Vicente Leguina partía en la primera fila el domingo. Sin embargo, cuando la luz verde del semáforo se encendía, Leguina descendía al tercer lugar, por delante de Anibal Salóm que venía quinto, que peleaba las opciones de triunfo junto al nacional. La experiencia del chileno aplicada sobre el circuito cordobés le entregó la oportunidad para quedar segundo cuando restaban solo seis giros para el final de la carrera. Sin embargo la sed de triunfo del piloto Honda fueron más allá y restando tres vueltas para que se bajara la bandera a cuadros, sobrepasaba a Fabián Moscatello, se quedaba con la fecha y aseguraba la corona de campeón este año.

“Es un premio al trabajo, esfuerzo y persistencia. Habíamos estado participando hace tres años acá en Argentina, pero no se nos daban los resultados. Un año partimos muy bien, pero bajamos el nivel al cerrar la temporada. El siguiente, el apoyo de la empresa privada permitió estar en algunas fechas donde empezamos a medirnos con los motociclistas más rápidos, pero no sumábamos y volvimos a quedarnos. Este año en cambio nos propusimos correr todas las fechas. Viajamos al norte, al centro y sur de Argentina y pudimos cumplir un sueño, ser campeón fuera de mi país”.

Este nuevo título se suma a los once alcanzados en Chile que con mucho esfuerzo había revalidado hasta el 2010. Leguina se prepara ahora para cerrar la temporada sobre las dos ruedas en el Latinoamericano de Superbike de Uruguay a desarrollarse el próximo 16 de diciembre en el Polideportivo de Mercedes.

Prensa Vicente Leguina

Prensa Vicente Leguina

Prensa Vicente Leguina

Prensa Vicente Leguina

Prensa Vicente Leguina

Prensa Vicente Leguina