Los astros olímpicos Carmelo Anthony, de los New York Knicks, y Kevin Durant, de los subcampeones Oklahoma City Thunder, tuvieron una jornada dominical de gala en el básquetbol de la NBA.

“Melo” se desbordó con 34 puntos y seis rebotes, para guiar a los Knicks en un triunfo de 112-106 sobre los Denver Nuggets.

Escoltaron a Carmelo en la ofensiva neoyorquina el veterano armador Jason Kidd, con 17 puntos, y Tyson Chandler y J.R. Smith, con 15 tantos cada uno.

El argentino Pablo Prigioni estuvo en la cancha por los Knicks 12 minutos y terminó con tres tantos y cinco asistencias.

Los Knicks siguen con su excelente paso en la temporada al ocupar el primer lugar de la División Atlántica de la Conferencia Este con récord de 15-5.

Por los Denver Nuggets destacaron Ty Lawson, con 23 puntos, y el italiano Danilo Gallinari, con 21 y nueve rebotes.

En Oklahoma City, los locales Thunder vencieron a los Indiana Pacers 104 por 93, gracias a 27 puntos y ocho capturas de Durant, 24 tantos de Kevin Martin y 21 con seis asistencias del armador Russell Westbrook.

El alero y también olímpico español Serge Ibaka aportó al triunfo de Oklahoma 12 cartones y 9 rebotes.

Oklahoma City sigue siendo el mejor equipo de la Conferencia Oeste junto con los San Antonio Spurs, ambos con 17 victorias y solamente 4 derrotas cada uno.