temas del día

Notas


Autoridad Sanitaria realiza sumario a CMPC por malos olores en Laja

Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de la Provincia de Bio Bio resolvió iniciar un sumario contra CMPC por el episodio de malos olores ocurrido el viernes de la semana pasada en la planta de Laja y que fue reconocido dos días después por la empresa.

Fueron numerosos los llamados a Radio Bío Bío dando cuenta de fuertes olores muy similares al amoniaco que se percibían en los alrededores de la planta celulosa de Laja y que fueron extendiéndose hasta el radio céntrico e incluso en la vecina comuna de San Rosendo el pasado viernes 7.

Una vez conocida la situación, la autoridad sanitaria de Bío Bío se constituyó en la ciudad entrevistándose con habitantes quienes, a juicio del médico Juan Yevenes, Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental, colaboraron de manera participativa entregando, dijo, valiosos antecedentes que finalmente decantaron en el inicio de un sumario.

La empresa tiene 24 horas, explicó el profesional, para entregar un informe técnico preliminar sobre lo ocurrido tras lo cual se recibirán los descargos, se investigará y luego se resolverá explicó el profesional.

Cabe señalar que el mismo viernes La Radio se contactó con la empresa a cargo de las comunicaciones de CMPC desde donde comprometieron una respuesta la que finalmente llegó desde la Gerencia de Asuntos públicos y medio ambiente de la empresa el domingo 9 reconociendo el hecho e indicando que se generó por la acumulación de gases sin ventilación, no obstante indicó que la situación no era dañina para la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados