Los alcaldes de Santa Bárbara y Los Ángeles dieron a conocer la situación de despidos en sus respectivas comunas. Ambos argumentaron que las desvinculaciones son legitimas, haciendo hincapié en que deben trabajar con sus equipos de confianza.

En el caso de la capital de la provincia de Bio Bío, 7 personas han sido cesadas de sus funciones, según lo indicado por el propio alcalde Esteban Krause, quien encabezó este lunes la primera sesión del renovado concejo municipal.

En tanto desde Santa Bárbara, el edil Daniel Salamanca sostuvo que de momento no se han registrado despidos, ya que su equipo de confianza ocupó los cargos que dejaron vacantes, como son los casos de Dideco, Secplan, Administración Municipal y Educación entre otros, tras presentar sus renuncias.

Pese a ello, el jefe comunal hizo ver que está en un proceso de instalación, revisando contratos que vencen a fines de este año, por lo que no descarta que de darse alguna situación especial sean despedidos aquellos funcionarios que no cumplan con la transparencia que quiere imprimir a su gestión municipal.

Cabe hacer presente que con anterioridad los alcaldes de Nacimiento y Mulchén también validaron su posición en torno a la desvinculación de funcionarios, argumentando que son legitimas este tipo de decisiones.