Una certificación ambiental en distintas categorías recibieron 68 establecimientos educacionales de la región del Bío Bío, luego de implementar iniciativas en beneficio del medio ambiente.

La entrega formó parte del encuentro “Comunidad y Participación Ciudadana: Experiencias, aprendizajes y resultados 2012”, momento en que Marianne Hermanns, seremi del Medio Ambiente, valoró la vinculación de los diferentes actores sociales con la protección del entorno.

Hugo Jara, alumno de segundo medio del Instituto de Humanidades de Concepción, cautivó a su comunidad escolar con la idea de crear un vivero. Así contagió a compañeros, profesores y apoderados, y actualmente el invernadero es parte de la vida del establecimiento.

José Gallegos, el único profesor de la escuela Las Arenas de Quilleco, en la provincia de Bío Bío, no sólo imparte clases a todos los alumnos de primero a sexto básico, sino que también mantiene la plantación de árboles nativos en la comunidad.

En la ocasión se dio cuenta también de 15 proyectos a ejecutar en 2013, financiados por el Fondo de Protección Ambiental.