Cuando se cumplen 10 años del inesperado fallecimiento del joven Juan Pablo Rosselot, se realizó el tradicional campeonato de golf que lleva su nombre en el Granadilla Country Club de Viña del Mar.

La instancia busca reunir a las familias en torno a la práctica de esta disciplina deportiva y donde se recuerda al joven que falleció el 4 de diciembre de 2002 en las inmediaciones del club de campo, cuando la motocicleta en la que se desplazaba junto a un amigo impactó contra muro de contención y un poste del alumbrado público, falleciendo ambos de forma instantánea.

Desde aquella época a la fecha la familia organiza cada año el evento deportivo.

A una década del trágico accidente, Andrea Figueroa, madre de Juan Pablo Rosselot, dijo a Radio Bío Bío esta copa es una forma de perpetuar la memoria del joven deportista y recordar la alegría que su hijo irradiaba.

En la décima versión de este campeonato participaron más de una treintena de jugadores de diferentes edades. Se premiaron las categorías Neto y Gross, además de distinciones especiales al best aproach y long drive en un ambiente de alegría y unidad.