Ingreso Ético Familiar y la puesta en marcha de los nuevos puntajes de la Ficha de Protección Social forman parte de las iniciativas a concretar durante el próximo año para el Ministerio de Desarrollo Social.

Para el seremi de Desarrollo Social en Los Lagos, Felipe De Mussy, el presupuesto para el 2013 en el área se convertirá en un gran beneficio para toda la ciudadanía.

Con respecto al Ingreso Ético Familiar, De Mussy sostuvo que éste busca potenciar a la familia como protagonista de su propia historia, reconocer el rol de la mujer en la familia y resaltar su trabajo.

Para acceder a este beneficio se debe estar dentro de las 170 mil familias de extrema pobreza o tener 65 o más años de edad, vivir solo o con una persona y estar en situación de pobreza, como también estar en situación de calle.

Además los adultos encargados de menores de edad cuyo padre o tutor se encuentre privado de libertad, también serán beneficiarios.

Con respecto a la nueva Ficha de Protección Social, la autoridad sostuvo que esperan que los nuevos puntajes puedan comenzar a funcionar desde marzo del próximo año.

Hay que indicar que para ser encuestados nuevamente a todas las personas que tienen la actual ficha de protección social les llegará una citación con fecha y hora desde el municipio, donde se realizará el proceso respectivo.