El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, comunicó este sábado que las gestiones efectuadas ante la Compañía General de Electricidad a raíz de los cortes de energía eléctrica en 22 sectores de la comuna, no fueron positivas.

La gigantesca deuda generada en la administración del ex alcalde DC Juan Paulo Molina, que supera los 700 millones de pesos, implicó que la compañía CGE no quiera dar un pie atrás en la medida al aceptar un nuevo convenio de pago, por ende, como lo dijo el actual edil, el próximo miércoles aumentarían los sectores sin alumbrado público y además, establecimientos educacionales y de salud tendrán complicaciones para su funcionamiento.

A juicio de Luis Berwart, “junto con la Diputada tuvimos una reunión en Rancagua y no nos fue bien. Hay sectores que están en corte y además hay varias cuentas impagas y se aproximan otras. Tenemos que ver cuáles son los sectores más críticos y poder así privilegiar esos pagos para reponer el servicio”.

Según el edil la deuda heredada de la administración de Molina “Da pena porque los más afectados son los ciudadanos. Y uno independiente de las tendencias o sensibilidades uno está aquí para trabajar por ellos”.

Respecto a lo adeudado a la CGE, Berwart expuso que “La deuda bordea los 700 millones incluyendo la municipalidad y la corporación. Posiblemente se sumen otros sectores porque el plazo vence el miércoles. Estamos muy restringidos porque hay vulnerabilidad debido a convenios firmados que no se han cumplido”.

Lo claro y concreto es que los cortes seguirán y con ello la inseguridad publica, todo por unos irresponsables que les importó un perno la ciudadanía gastándose la plata en otras cosas y dejando de lado sus obligaciones para con la ciudad. Y sus ciudadanos que los eligieron de buena fe.