La Primera Dama Cecilia Morel, encabezó gira “Unidos en Navidad” que se realizó en Lago Ranco y Valdivia. En la oportunidad hizo hincapié en la necesidad de descentralizar los actos sociales.

Se trata de una actividad que se realiza por tercer año y que es organizada por el gabinete de la Primera Dama, con el objetivo de que a través de una obra teatral se de a conocer a los niños el verdadero mensaje de la navidad.

En la Región de Los Ríos, la Primera Dama Cecilia Morel estuvo en Lago Ranco encabezando la actividad en dicha comuna y posteriormente en la Plaza de la República en Valdivia, donde expresó que con este tipo de iniciativas se busca descentralizar los actos sociales.

Consultada por La Radio sobre la inversión realizada en la actividad que actualmente se llevará a cabo en 35 ciudades de Chile, la Primera Dama aseguró desconocer el monto total de la iniciativa gubernamental, limitando a decir que se gasta menos de lo que se disponía cuando el encuentro navideño se realizaba sólo en Santiago.

El show en específico contempla a 16 personas en escena, que relatan el sentido de la navidad a niños y padres con una ambientación que contempla el montaje de un camión-escenario, acto que dura cerca de una hora y que en la capital regional reunió a unas 400 personas.

La gira comenzó el 2 de diciembre en Punta Arenas y luego se presentó el 4 de diciembre en Coyhaique. Luego fue el turno de la Región de Los Ríos, para que este domingo se realice en Villarrica.