El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari es el “gran especialista” en ganar Copas del Mundo, como la de 2002, aseguró el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, que indicó que la dimisión de Mano Menezes fue “tardía”.

“‘Felipao’, en el sistema de disputa de Copa del Mundo, es un especialista. Pesa también a favor de ‘Felipao’ la experiencia comprobada a través del título conquistado” con la selección en Corea-Japón-2002, dijo Marin en una entrevista con el diario O Globo, publicada este domingo.

“Con un currículo internacional comprobado cuando estuvo también al frente de la selección de Portugal, es también un gran motivador y nuestro país espera a un motivador como ‘Felipao’”, agregó.

En su presentación como nuevo DT de la ‘canarinha’, hace unos 10 días, Scolari dijo que era una “obligación” ganar como anfitrión la Copa del Mundo de 2014.

La renuncia de Menezes tuvo lugar “después de una evaluación muy, muy tardía”, dijo Marin. “Sentimos también el clamor del hincha y por último el termómetro de la prensa. Había una demanda de cambio”, siguió.

La más reciente derrota de la selección olímpica en Londres, también bajo la dirección de Menezes, y el Superclásico de las Américas, que le ganaron a Argentina pero con una derrota en el último partido, motivaron en parte su salida.

“No es el primero ni será el último cambio de entrenador, es normal la evaluación del trabajo, lo seguí de cerca. Estuve en los Juegos Olímpicos, en los amistosos. Sentí, oí, maduré, perdimos la Copa América, perdimos los Olímpicos, ganamos la Copa, pero perdimos el partido” de vuelta, zanjó.

Marin negó que haya consultado al ex presidente de la CBF Ricardo Teixeira, que dejó su cargo envuelto en escándalos de corrupción, para el nombramiento de Scolari, aunque aceptó que lo “felicitó por la elección”. “Les confieso eso”, lanzó.