El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, manifestó este domingo su preocupación por el retraso del ministerio del Medio Ambiente en la restitución de las dunas de Concón como Santuario de la Naturaleza.

El arquitecto explicó que el próximo 4 de enero se cumple el plazo máximo de congelamiento de los permisos de edificación en el sector y que aun el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) no ha firmado el decreto supremo que protege la totalidad de las dunas.

Herman agregó que si no se adopta esa decisión, la empresa Reconsa SA ingresará proyectos, ya que las dunas serán terrenos aptos para edificar en altura.

“Tenemos conocimiento que, para la sesión del Consejo de Ministros del jueves 20 de diciembre de 2012, está en tabla la recuperación total del campo dunar Punta de Concón y si los ministros llegan al acuerdo prometido, inmediatamente trasladan esa decisión al Presidente de la República, quien resolverá en breve plazo”, explicó.

El arquitecto agregó que “si se convalida ese acuerdo ministerial se tramita el decreto supremo respectivo, el que se debe enviar a la Contraloría General de la República para su toma de razón. Enseguida dicho decreto supremo se envía al Diario Oficial para su publicación”.