temas del día

Notas


Nuevo alcalde de Traiguén reconoce que deuda del municipio se arrastrará por próximos 8 años

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una deuda de arrastre de 600 millones de pesos, que comprometen el presupuesto municipal de los próximos 8 años, asumió el cargo el alcalde de Traiguén, Luis Álvarez Valenzuela.

El jefe comunal, al intervenir en el acto donde asumió el cargo, precisó que los intereses del crédito solicitado a la banca para cancelar deudas municipales bordearán los 10 millones de pesos mensuales, confirmando que la deuda compromete a ésta y la próxima administración.

Además, el jefe comunal aclaró que la hipoteca al edificio de la escuela Emilia Romagna de Traiguén solo es para respaldar el crédito solicitado, descartando enfáticamente que el edificio sea vendido.

Si bien Álvarez reconoció que en 2008, cuando dejó el cargo, existía una deuda de 100 millones de pesos -la que ahora bordea los 600 millones de pesos-, confirmó que como autoridad asume el compromiso, confiando en el apoyo de los 7 concejales que le acompañarán en el gobierno comunal hasta 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados