El atacante argentino del FC Barcelona Lionel Messi, que marcó este domingo los dos goles de su equipo en la victoria en el campo del Betis (2-1), sumó sus tantos 85 y 86 en este 2012, con lo que superó el récord del alemán Gerd Müller (85), que lo había logrado en 1972.

En el minuto 16 del encuentro en Sevilla de la 15ª jornada de la Liga española de fútbol, Messi, arrancó desde la frontal, se fue de dos defensas y envió un disparo cruzado que terminó en la red, mientras que en el 25 firmó el segundo con otro tiro certero, tras recibir un pase de tacón de Andrés Iniesta.

Después de haber superado en noviembre al brasileño Pelé, que había logrado 75 a finales de los cincuenta con el Santos y la ‘Seleçao’, Messi tenía como misión dar caza y superar al ‘Torpedo’ alemán.

Messi logró además este éxito personal apenas tres días después del gran susto que vivió contra el Benfica portugués (0-0) en la Liga de Campeones, partido en el que tuvo que ser sustituido sobre el final, quejándose de una rodilla y temiendo una lesión importante, que finalmente se quedó en una simple contusión sin gravedad, por lo que pudo jugar este domingo de titular.

“Es muy lindo conseguir un récord, pero como siempre digo, lo más importante es la victoria, que el equipo gane, y haber podido mantener la ventaja sobre el resto de equipos”, dijo Messi, insistiendo en que su prioridad es ganar títulos, no reconocimientos individuales.

Mira los goles: