temas del día

Notas


Más de 70% de fuentes fijas de calefacción no cumple con normativa vigente en La Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco y Padre Las Casas, sobre el 70% de las fuentes fijas de calefacción no cumple con la normativa vigente, principalmente por desconocimiento de ésta.

Calderas, hornos o equipos electrógenos son parte de las fuentes fijas que son fiscalizadas en las principales comunas de La Araucanía con el objetivo de disminuir la contaminación del aire.

Durante este año, la Seremi de Salud ha realizado 106 fiscalizaciones a fuentes fijas de actividad industrial y el 76% de éstas terminó con un sumario sanitario. Según señaló el representante subrogante de dicho organismo de Gobierno, Waldo Armstrong, principalmente es la falta de conocimiento de cuál es la normativa lo que lleva a fallar.

Según detalló Waldo Armstrong, a través de la página web de la Seremi de Salud se pueden tener detalles de cuál es la norma vigente para las fuentes fijas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados