Valorando la actitud y la entrega demostrada en el juego ante Unión Española, los jugadores de Huachipato resumieron la conquista del Torneo de Clausura, lograda la tarde del domingo en Concepción.

“No podíamos dejar pasar esta oportunidad y no nos gustaba la idea de que Unión diera la vuelta delante de nuestra gente, eso nos daba hambre para seguir luchando. Me siento feliz por ser partícipe de algo que no ocurría hace mucho tiempo”, resumió el delantero Manuel Villalobos, quien dedicó el campeonato a los hinchas “que sufrieron con el terremoto, perdieron sus casas y a los huachipatinos repartidos por el mundo”.

El autor del último penal, Omar Merlo, relató que antes del tiro se sentía “con mucha confianza, sabía que podía convertir y contento con lograr el título que todos queríamos. Es un sueño todo esto, ganar el campeonato después de tantos años, vamos a estar en la historia y teníamos todos muchas ganas de estar ahí”.

Por su parte, Claudio Muñoz valoró la actitud de un grupo “que siempre tuvo deseos de ganar cosas. Hoy demostramos que en nuestra casa y con nuestra gente somos capaces de lograr todo”.