Luego de 38 años, Huachipato se alzó con el título del Torneo de Clausura de Primera División, al derrotar por penales a Unión Española en Talcahuano.

Una historia que no se presumía fácil luego del 3-1 conquistado por los hispanos en el juego de ida.

Los visitantes se ilusionaban con el campeonato luego de la entrada en solitario de Dagoberto Currimilla, quien remató cruzado para batir a Nery Veloso. El relato es de Sebastián Luchsinger.

Siete minutos más tarde, un tiro libre impecablemente ejecutado por Daniel González devolvía la ilusión a los acereros. Así lo narró La Radio:

A minutos del descanso, un jugadón de González dejaba a los huachipatinos a un gol de la resolución desde el punto penal. Lo contamos de esta forma en Bío Bío Deportes.

En la agonía del partido, Manuel Villalobos instalaba la euforia en el CAP con un golpe rasante que dejó sin opción a los hispanos. Sebastián Luschinger y la emoción del gol.

Así las cosas, todo se definió desde los doce pasos. El “Narrador de los Sueños” contó de esta forma la gloria de los negriazules tras casi cuatro décadas.

El momento cúlmine fue la entrega del trofeo que certifica el campeonato conquistado por Huachiapto. Así lo relatói el equipo de Bío Bío.