Un llamado a priorizar la presencia de un geriatra en el sistema público de salud en la provincia de Bío Bío realizó la recién asumida concejala de Los Ángeles María Barra, quien además lidera la agrupación local de adultos mayores.

La concejera regional de Senama explicó que se ha transformado en una necesidad creciente contar con dicho especialista en la zona, considerando que algunas personas deben recurrir a Concepción para conseguir a un profesional en el sistema privado.

Esta situación supone a juicio de la edil una inequidad que afecta a parte de la población más vulnerable, porque no todos cuentan con los recursos para costear un bono de atención o un tratamiento en clínicas privadas.

María Barra añadió que como presidenta de los clubes de adulto mayor de Los Ángeles está consciente que se trata de un fenómeno que afecta a toda el país, por la poca presencia de geriatras, sin embargo llamó a las autoridades a priorizar el tema.

En su opinión, se trata de una brecha que se puede superar con la especialización de médicos, aunque la medida de resultados a largo plazo.

La edil sostuvo que su debut este lunes en el concejo municipal estará marcado por este tema, además de otros relacionados con vivienda que atañen al sector etáreo que representa.