temas del día

Notas


La oposición se reunirá este lunes en miras a eventual primaria presidencial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Concertación y otras fuerzas opositoras realizarán este lunes una reunión que pretende marcar el inicio de la organización de una primaria conjunta para definir un candidato presidencial común para el próximo año.

El coordinador de ese bloque y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, convocó a un encuentro de los máximos dirigentes del conglomerado, del Partido Comunista y de otras colectividades para instalar la comisión organizadora de ese acto.

Hasta el momento, han confirmado su participación en el encuentro los comunistas, la Izquierda Ciudadana y la candidatura independiente del ex ministro Andrés Velasco.

Los secretarios generales presentarán una propuesta con las características que debiera tener el proceso y, además, un documento con criterios para la negociación de la plantilla parlamentaria.

El jefe del comando de Andrés Velasco, Cristóbal Aninat, explicó que decidieron integrarse a la comisión luego que se les asegurara que el acto será amplio y participativo y con una campaña con tiempo suficiente para que cada abanderado difunda sus propuestas.

Precisó, en todo caso, que podrían marginarse si en el trabajo del grupo no se van cumpliendo esas garantías.

En tanto, Marco Enríquez-Ominami no aceptó la invitación a nombrar un representante en la comisión primaria que encabeza la Concertación.

El secretario general del PRO, Camilo Lagos, dijo que sólo participarían si hay un acuerdo programático, algo que -dijo- es inviable.

La primaria de este sector mayoritario de la oposición tendrá lugar el 30 de junio del 2013, como lo establece la ley promulgada hace algunas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados