Huachipato vuelve a prender una estrella en su estandarte, al derrotar en una épica definición por penales (3-2) a Unión Española, luego de derrotar por 3-1 en el juego de vuelta de la finalísima del Torneo de Clausura.

El partido lo podrás seguir en la ‘Cobertura Total’ de Bío Bío Deportes y aquí en nuestra señal online.

Los hispanos sacaron ventaja tras el primer partido, donde se impusieron a conjunto acerero por 3-1 en Santa Laura. Con esto, la escuadra de José Luis Sierra alzará el campeonato con un triunfo, un empate, e incluso, con una derrota por 1 tantos de distancia.

Los de la usina, que deben ganar por dos goles para forzar los penales, salieron a buscar de entrada la primera cifra. Para esto, cargan el juego por la banda derecha e intentan conectar con Braian Rodríguez en el centro del ataque.

Así llegó la chance inicial que cabeceó el uruguayo al travesaño antes de los cinco minutos.

Tras los diez minutos, Unión adelantó líneas y controló el balón con Vecchio y Díaz, los que intentaron sacar ventaja de los espacios dejados en la retaguardia por el cuadro azul y negro.

Emilio Hernández, que remató a quemarropa ante Veloso, es el responsable de la llegada más clara para los forasteros.

Al filo de la media hora, los espacios dejados en el fondo por Huachipato, fueron aprovechados por el equipo hispano. Vecchio comandó el contragolpe, pase abierto a la derecha y Currimilla, con todo el espacio posible, remató cruzado para batir a Veloso.

La respuesta llegó con un notable lanzamiento libre de Daniel González, que con tiro bombeado superó a Lobos (37′).

El propio González le entregó mayor emoción a la definición, al marcar la segunda cifra del juego para los acereros con una enrome “vaselina” por sobre el portero hispano, de escasa respuesta ante el envío del centrocampista.

Segundo tiempo de nervios apretados en el CAP. Cada uno apostó al contragolpe para marcar en la portería rival, pero se encontraron con defensas cerradas y porteros sólidos.

Aquello, hasta el minuto 89, cuando Villalobos encontró un balón por la izquierda y remató raso para batir a Lobos, para llevar la final a la tanda de penales.

Duelo de goleros en la ronda final fue vital. Tanto Lobos como Nery Veloso taparon tres tiros, pero la actuación del golero del cuadro negriazul fue vital para dejarle en los botines de Omar Merlo el cerrar la vuelta de Huachipato a la cima del fútbol chileno luego del campeonato conseguido por los sureños en 1974.