El golfista chileno Mark Tullo terminó en el 72° puesto en el Nelson Mandela Championship, disputado en Durbán, Sudáfrica.

El criollo llegó a estar 4 bajo par, pero un calambre en su hombro lesionado frenó su buen desempeño, concluyendo la ronda en par y el torneo en +1.

Tullo parecía haber encontrado la fórmula para jugar a pesar del dolor en el hombro, pues al pararse en el green del 10 y embocar la pelota, sumaba ya su quinto birdie (previamente había acertado en las banderas 1, 2, 5 y 7) y tan sólo un bogey en el hoyo 4, sin embargo, a partir de allí empezaron los problemas.

“Venía jugando muy bien, sin tanto dolor en la primera vuelta, pero de ahí el hombro se me apretó y empecé a hacer todos los tiros cargados a la derecha, al no poder mover bien ese brazo. Una verdadera lástima, porque venía muy bien, pero se nota que se me acalambra el hombro, porque ayer me pasó lo mismo en los segundos nueve”, describió Tullo.

Fue así que santiaguino empezó a cometer bogeys, en los hoyos 12, 13, 15 y luego 16, concluyendo la ronda en el par de la cancha, para un score final de uno sobre par, que lo ubicó en el puesto 72, emparejando con otros 16 jugadores.

“Siento mucha impotencia, porque sé que mi golf está a buen nivel. Cuando logro controlar el dolor juego bien, pero mi brazo no responde. Espero recuperarme rápido porque tengo lo que se necesita para estar adelante”, remató el ‘Escocés’.

Mientras tanto, la punta del torneo era disputada por el inglés Steve Webster, el escocés Scott Jamieson y el español Eduardo de la Riva, todos con siete bajo par.