El Gobernador de Malleco, Erich Baumann calificó los recientes atentados en Ercilla como acciones delictuales desesperadas; incentivadas, planificadas y ejecutadas por personas con desequilibrios psicológicos graves y con ninguna capacidad de remordimiento.

Un establecimiento preescolar y una cabina de un camión resultaron incendiarios tras los últimos atentados registrados en dos puntos distintos de Ercilla. Incluso en el primero de los hechos, personal de bomberos fue atacado cuando acudía a la emergencia.

Al respecto, Erich Baumann dijo que nuestra sociedad tiene un gran desafío, que implica enfrentar sujetos peligrosos, que ejercen sin ningún remordimiento la violencia en contra de niños, su propio círculo familiar cercano, vecinos, las policías o las autoridades.

El Gobernador de Malleco señaló también que quienes han perpetrados los ataques se han visto desesperados porque han sido aislados por las 37 comunidades mapuche de Ercilla que integran el Área de Desarrollo Indígena en la comuna.

En tanto, el encargado de la Unidad Penal de la Intendencia Regional de La Araucanía, el abogado Alexander Schneider, informó que en relación a la destrucción de la Sala Cuna y Jardín infantil de Chequenco, este lunes interpondrán una querella por los delitos de incendio y perturbar la labor de bomberos, y que se encuentran estudiando los antecedentes respecto al ataque del camión para analizar las acciones judiciales a seguir.