El defensa del Manchester United Rio Ferdinand fue alcanzado este domingo por una moneda, lanzada desde la grada en los últimos minutos del derbi ganado por su equipo en el terreno del Manchester City (3-2), y abandonó el terreno de juego con el rostro ensangrentado.

El internacional inglés reaccionó con ironía en su cuenta de Twitter: “Sea quien sea el lanzador, ¡buen disparo! Me cuesta creer que haya sido con una moneda de dos céntimos, por lo menos podía haber lanzado una de una libra”.

El partido terminó en un clima de tensión. Un aficionado saltó al césped, aparentemente con intención de atacar también a Ferdinand.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, lamentó estos incidentes después del partido. “Es triste que un hincha del City haya saltado (al campo) y que se hayan arrojado monedas. Estas cosas no deberían pasar”, comentó el DT.

“Lo mismo pasó con el Chelsea. Se lanzó la mitad de un asiento, monedas mecheros, y luego no pasó nada. Es un problema. Hoy voy a intentar no pensar más en ello y sí en que el partido fue bueno”, añadió.

Un portavoz del Manchester City declaró que el club se tomaba el asunto muy en serio y que facilitará las imágenes de las cámaras de seguridad a la policía.

El entrenador del City, el italiano Roberto Mancini, lamentó que haya ocurrido algo así, aunque apuntó que no había visto el incidente.

Mira la acción