temas del día

Notas


Estudio del Senda arroja que un 63% de los detenidos por delitos graves consume drogas

Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta jornada se dieron a conocer los resultados de un estudio de la Fundación Paz Ciudadana junto con el Senda, el cual indaga en el uso de drogas por parte de detenidos en flagrancia por delitos de mayor connotación social, la Ley 20.000 de Drogas, y la violencia intrafamiliar en fiscalías, prefecturas y comisarías de la Región Metropolitana.

Los principales resultados arrojan que un 63,4% de los detenidos registraron cosumo de drogas. Entre ellos, un 52,2% presentó consumo de cocaína y pasta base, mientras que a un 34,9% se le detectó consumo de marihuana.

Otro dato entregado fue el gasto mensual promedio de los detenidos en drogas ilícitas, cifra que alcanza los $206.000. El monto llega incluso a los $255.000 en los detenidos por la Ley de Drogas. Los detenidos son, en mayor medida, personas de bajos ingresos.

El consumo de alcohol se incluyó en esta medición por primera vez, alcanzando en los delitos de Violencia Intrafamiliar un 74,4%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados