temas del día

Notas


Entregan certificados a graduados del Programa Becas de Inglés de Corfo en Calama

Comunicaciones Corfo (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa, que forma parte de la Agenda de Impulso competitivo promovida por el Ministerio de Economía, benefició este año a 316 personas en la región de Antofagasta.

En una ceremonia encabezada por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Claudia Meneses, Corfo realizó en Calama la graduación del Programa Becas de Inglés Corfo 2012.

90 personas recibieron sus certificados en Calama tras haber terminado con éxito un curso para aprender inglés gracias a la beca otorgada por Corfo. “El inglés abre puertas a mayor desarrollo e innovación, sabemos la importancia de fortalecer nuestro capital humano por ello el próximo año otorgaremos a través de Corfo 10 mil becas de inglés”, declaró la Seremi Claudia Meneses.

Para Corfo “este programa busca no sólo generar mayores y mejores condiciones de empleabilidad sino que mayor competitividad, así es que muy contentos de que 316 personas -90 de ellas aquí en Calama- hayan resultado beneficiados este 2012 con el programa, lo hayan aprovechado con todo el esfuerzo que esto requiere y que hoy estén felices recibiendo su diploma”, precisó el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala.

Las becas otorgadas durante este año fueron para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, y fueron impartidos en todas las capitales regionales del país, además de Calama, Vallenar, Ovalle, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santa Cruz, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Cañete, Angol, Villarica, Panguipulli, Osorno y Puerto Natales.

En el caso de Calama, los cursos fueron impartidos en Academias de Idiomas del Norte, Tronwell y en el International Center.

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (Toeic) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados