Un descenso en la ocurrencia de delitos de alta connotación se registra en la provincia de Bío Bío, gracias a la implementación reciente del plan cuadrante en tres comunas de la zona.

El prefecto de Bío Bío, Coronel Ricardo Muñoz, detalló que tras la dotación de una mayor cantidad de efectivos policiales en las comunas de Mulchén Cabrero y Nacimiento, existe un balance positivo en torno a la disminución de delitos.

Así consta según precisó el uniformado, en los análisis Táctico-Delictivo que realiza la institución semanalmente, lo que también se atribuye al aumento de vehículos y patrullajes en aquellos sectores que no contaban con Plan Cuadrante.

El oficial reiteró a la comunidad la importancia de denunciar, ya que esto permite focalizar los recursos y efectivos policiales en aquellos sectores más conflictivos, especialmente de cara a las fiestas de fin de año.

De paso el prefecto agregó que dentro del primer semestre del próximo año se efectuarán una serie de reparaciones al cuartel de la tercera comisaria de Nacimiento, a lo que se sumará según lo expuesto por el recién asumido General Jefe de la Octava Zona de Carabineros, otros recintos policiales de la región que fueron dañados por el terremoto del 2010.