Notas


Chahuán (RN) pide que el Gobierno respalde proyecto para cobertura de enfermedades infrecuentes

www.chahuan.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahuán pidió el respaldo del Gobierno para el proyecto de ley que apunta a garantizar cobertura frente a las llamadas enfermedades raras e infrecuentes.

El parlamentario, que integra la Comisión de Salud del Senado, si bien valoró los recursos que el Ejecutivo destinó este año para abordar este tema, destacó la importancia de contar con un fondo permanente que asegure la cobertura médica para este tipo de patologías, tanto en el sistema público como en el privado.

Sobre las enfermedades que debieran estar cubiertas, Chahuán precisó que se incluyen preliminarmente la enfermedad de Fabry, de Gaucher y la tirosinemia.

Además, indicó que solicitó al ministro Jaime Mañalich que esa secretaría de Estado se haga cargo de un plan piloto que permita sacar adelante un programa para la colitis ulcerosa y la distonía, cuestión que estaría siendo revisada por la Subsecretaría de Salud Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados