El ex técnico de la Selección Nacional Sub 20 Fernando Carvallo disparó con todo en contra de algunos técnicos argentinos que vienen a dirigir en Chile y de varios nacionales que tienen características similares.

“La mayoría no tiene principios. O tiene, pero diferentes a los míos. A mí me sorprende cómo se manejan los colegas argentinos. Muchos tienen un máster en sinvergüenzura y muchos de ellos vienen a Chile a hacer la práctica para sacar ese máster. Y desgraciadamente hay chilenos en esa categoría, muchos en las nuevas generaciones”, enfatizó Carvallo en entrevista a El Mercurio.

No obstante, quien se llevó el mayor ataque fue José Sulantay, al expresar que varios de sus colegas “están en la vereda de la indecencia, por su modo de actuar, por su ambición desmedida, en la urgencia por ofrecerse como pasó cuando renuncié a la Sub 20. Alguno hasta me trató de irresponsable, pero se ofreció a relevarme cuando todos sabemos que a estas alturas debería estar internado por problemas mentales”.

Asimismo, Carvallo se refirió a Sergio Jadue, aludiendo a que éste estableció que el ex DT Sub 20 debía comprometerse con el proyecto, no con las personas. “No pretendo que todos tengan mi concepto de lealtad. De hecho, en el fútbol me he dado cuenta de que la mayoría no piensa igual a mí. A lo mejor soy yo el equivocado pero tengo 64 años y ya no voy a cambiar”. Al respecto, agregó que “Sampaoli me dejó como 20 recados en mi celular. No le contesté. Ya había tomado mi decisión. Ni pensé en la posibilidad de mantenerme en el cargo”, mencionó.

Finalmente, argumentó que “no me arrepiento, los principios no se transan. Ya no estoy en edad para sumarme a esa vereda, que es lo que hubiera pasado si seguía en la Sub 20. Mi lealtad fue con Roberto Hernández, quien me invitó a participar del proyecto. Un segundo después de que él renunció lo hice yo. No cabía otra actitud”.