La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, reiteró la existencia de un déficit financiero severo en la Corporación de Desarrollo de la comuna, el cual a su juicio, no era conocido hasta después de la elección. Tohá afirmó que a través de la auditoría que está realizando se espera determinar la magnitud, origen y despejar posibles irregularidades con respecto a este déficit.

De alrededor de 2 mil 500 millones de pesos es el déficit que presentaría la Corporación de Desarrollo Comunal de la Municipalidad de Santiago, según reveló la alcaldesa de la comuna Carolina Tohá.

A sólo días de haber asumido su cargo, Tohá reiteró este domingo que el motivo principal de la auditoría que se desarrolla para investigar este caso, radica en objetivar la situación y que la nueva administración se instale con un panorama claro acerca del estado financiero del Municipio.

La edil capitalina aseguró que este déficit es severo y criticó el hecho que esto nunca se conociera públicamente hasta después de las elecciones del 28 de octubre.

En tanto, la concejala comunista por Santiago, Claudia Pascual, afirmó que no existe claridad con respecto a los montos, pero que fue la misma gerencia de la Corporación de Desarrollo de Santiago, quienes recién el martes pasado comunicaron este déficit.

Pascual indicó que ya fue a la Contraloría para solicitar una investigación al respecto y aseguró que la mayor gravedad del asunto radica en que las antiguas autoridades sí habrían estado al tanto de este déficit y nunca lo informaron.

Ante estas críticas, el ex jefe comunal, Pablo Zalaquett, aseguró que es necesario esclarecer que todo el dinero fue gastado en beneficio de la comuna y que nunca un alcalde ha recibido un municipio en mejores condiciones como las que él dejó.