Sin el respaldo de Chile Primero quedó el candidato presidencial independiente Tomás Jocelyn Holt, luego que el presidente del partido Vlado Mirosevic, confirmara hoy la decisión de restarle apoyo debido, principalmente, al estilo “personalista y mala leche” del candidato.

Mirosevic aseguró que el presidenciable “malentendió” la invitación que se le hizo creyendo que el proyecto “comienza y termina en él”.

En respuesta Jocelyn-Holt aseguró que lo sucedido tiene más explicaciones políticas que personales, aludiendo que uno de los integrantes de Chile Primero desea ser diputado por Arica.

El presidenciable afirmó que durante todo el año ha tenido que dar “explicaciones por el partido” y añadió que en política utilizar descalificaciones personales para justificar una decisión, es una mala práctica. De todas maneras, enfatizó que pese a la falta de respaldo de Chile Primero, mantendrá su camino a la Moneda.

Finalmente, el líder de Chile Primero dejó entrever que el partido pretende conformar junto a otras agrupaciones un bloque alternativo a la Concertación y la Alianza, que le de cabida a quienes no se sienten representados por el “duopolio”.