Docentes de la Red Pedagógica Local (RPL), junto a cerca de 200 alumnos, presentarán coros, bailes, grupos musicales y obras de teatro.

Una vez al año los profesores insertos en la Red Pedagógica local de Inglés (RPL), se reúnen y comparten con los estudiantes para realizar una presentación con diversos números artísticos, iniciativa que está inserta en el calendario del Programa Inglés Abre Puertas.

Es así que el jueves 13 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, el Liceo Industrial “Eulogio Gordo” será el punto de encuentro para que los docentes y los alumnos brinden un gran espectáculo que contará con presentaciones de coros, bailes, grupos musicales y obras de teatro.

Carla Fuentes, encargada regional del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc, precisó que en la región de Antofagasta existen 4 redes de inglés; Calama, Taltal, Tocopilla y Antofagasta, las cuales realizan actividades que cuentan con la participación de los alumnos de los establecimientos educacionales de sus respectivas comunas.

Explicó que las redes son grupos de profesores de inglés que se reúnen mensualmente para compartir e intercambiar experiencias exitosas de su quehacer educativo. Añadió que además realizan una agenda de actividades anuales para compartir con sus alumnos, establecimientos y comunidad, los logros del trabajo realizado en sus aulas.

Fuentes detalló que en el caso de Antofagasta, los establecimientos participantes son la Escuela República del Ecuador; Escuela D-129; Escuela Javiera Carrera; Colegio Santa Emilia; Liceo Industrial; Netland; Escuela D-72; y Colegio San José.