La Asociación Nacional de Empleados Fiscales y la CUT denunciaron el incumplimiento de un acuerdo con el Gobierno, por lo que anunciaron nuevas movilizaciones y reuniones con el Ejecutivo para frenar la inestabilidad laboral de los trabajadores fiscales.

Se trata de un protocolo de acuerdo entre el Gobierno y los empleados fiscales, cuyo principal énfasis era asegurar una estabilidad laboral para los trabajadores representados por los diversos gremios que firmaron el acuerdo.

Sin embargo, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, manifestó que la tasa de despidos está en alza y que aquello esperaba remediarse con el protocolo firmado con el Ejecutivo.

De la Puente criticó la poca consistencia del Gobierno y lo emplazó a preocuparse de los problemas en el país.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, cuestionó el proyecto gubernamental que pretende traer extranjeros a trabajar al país. Además, manifestó su molestia por el no cumplimiento del acuerdo.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales, Oscar Yañez, denunció que un importante número de funcionarios municipales han sido despedidos estos últimos días.

Sobre este caso, dirigentes de la comuna de La Florida aseguraron que su alcalde, el UDI Rodolfo Carter, habría despedido 400 trabajadores e iniciado más de 700 sumarios, lo que catalogaron como una práctica antisindical contra trabajadores del área de la Salud.